El proyecto para la sede de Google en California se construirá con robots, de acuerdo a los documentos de planificación más recientes recibidos por el consejo de la ciudad de Mountain View. Según el reporte de Architects' Journal, la documentación asegura que BIG y Heatherwick Studio construirán los interiores de la estructura junto a un equipo de robots-grúa conocidos como "crabots".
En teoría, estos crabots establecen un "sistema 'hackeable' para la construcción de las estructuras interiores", permitiendo reconfigurar ilimitadamente el espacio a lo largo de la vida del edificio.
Con libertad de movimiento bajo el exterior translúcido de la sede, los crabots trabajarían con un sistema "integrado" de columnas de acero y placas de piso "monocasco", que tomarían la forma de "bandejas de acero prefabricadas", las cuales podrían ser levantadas con las pequeñas grúas interiores para ser personalizadas.
"El sistema 'monocasco' ha sido probado en cada uno de los edificios de esta presentación y ha demostrado ser un sistema flexible y resistente a diversos grados de personalización", aseguran los documentos. "Hemos desarrollado componentes especiales en los bordes, que permiten generar voladizos más allá de las columnas".
"En lugar de construir edificios de hormigón inamovibles, vamos a crear estructuras ligeras que se pueden mover con facilidad... grandes marquesinas translúcidas cubrirán cada área, controlando el clima en el interior y dejando entrar la luz y el aire. Incorporando árboles, jardines, cafés y ciclovías a través de estas estructuras, nuestro objetivo es borrar la distinción entre el edificio y la naturaleza", comento Google al respecto.
Noticia vía AJ